ULTIMAS RESEÑAS

10.6.16

8 PREGUNTAS LITERARIAS

¡Hello, it's me! 

He estado buscando de aquí para allá entre diversos blogs hasta que he encontrado el booktag adecuado. No tiene nombre así que lo he llamado Las 8 preguntas literarias (penoso, lo sé). Básicamente consiste en responder 8 preguntas sobre libros, sé que no es nada del otro mundo pero me parece bueno para ser el primero. 

Sin más dilación, comenzamos! 

1. Libro que te inició en el mundo de la literatura.

Obviamente desde pequeña que leo libros pero lo hacía por obligación del colegio realmente no recuerdo que de pequeña me gustara leer. No fue hasta los 14 años que leí A tres metros sobre el cielo de Federico Moccia que me aficioné a la lectura. 



2. Un libro al que le escribirías otro final. 

Sin duda, Divergente de Veronica Roth. No puedo estar más disgustada con el final de esa trilogía, una decepción total. Y dejo aquí el tema porque realmente me cabreo al hablar sobre ello, me parece uno de los finales más injustos del mundo de los libros. 



3. Un libro que te hubiera gustado escribir tú. 

Yo siempre he distado de tener mucha imaginación así que en general elegiría cualquier libro que muestre una gran capacidad imaginativa por el autor pero me voy a quedar con La maldición del ganador de Marie Rutkoski porque es uno de mis favoritos. 



4. Un libro del cual sacaron película y amaste y odiaste. 

Otra vez voy a decir la trilogía de Divergente de Veronica Roth porque amo la historia y su evolución pero odio el final, ¿es necesario sufrir esa decepción? Por otro lado, en lo que la película respecta, pienso que le podrían haber dado más importancia a la historia de amor de Tris y Cuatro (en la primera parte) puesto que parece que el amor nace de la noche a la mañana. 



5. Un libro cuya portada te guste. 

Cualquier libro perteneciente a la saga La Selección de Kiera Cass, no sé explicar por qué pero me encantan. 



6. Un libro en el que te gustaría vivir. Y si pudieras ser un personaje, ¿cuál serías? 

En esta pregunta voy a decir dos. El primer libro es Beautiful Disaster de Jamie McGuire porque qué chica no querría estar con un hermano Maddox y por supuesto sería la novia de cualquiera de ellos; Y el segundo libro que voy a decir es Harry Potter de J. K. Rowling porque me encanta ese mundo y si pudiera no perdería la oportunidad de vivir en él. Cómo personaje escojo a la versión femenina de Harry (soy chica y quiero mantenerlo duh) porque quiero ser la heroína, ¿quién no querría? 

 












7. Un libro que no pudiste dejar de leer. 

La verdad es que no leo un libro si no me mantiene enganchada al papel así que le voy a dar la vuelta a la pregunta y voy a decir un libro que me está costando leer. El elegido es Postdata ¿Quién eres? de Julie Buxbaum. La base de la historia me gusta pero por alguna razón no acabo de conectar con ella y la verdad me da un poco de rabia ya que era un libro que tenía muchas ganas de leer. De todos modos, aún no pierdo la esperanza. Ya os contaré en el apartado de reseñas qué tal. 



8. Un libro del que hayas aprendido algo. 

Bajo la misma estrella de John Green. Le tengo mucho cariño a ese libro la verdad porque me hizo dar cuenta de que el tiempo corre y la vida no espera, un día estás bien y el siguiente puede que ni estés. Hay que vivir cómo si cada día fuese el último y hacer las cosas que nos apetece hacer. 

1 comentario: